jueves, 19 de julio de 2018

Veinte años de la Asociación


Este año cumplimos 20 años. El día 6 de diciembre de 1998 se fundó la Asociación Cultural Ciudad de Huete. Mucho han cambiado las cosas en Huete desde entonces. A pesar de las dificultades que vive el entorno rural en nuestro país, está claro que hemos avanzado en lo referente a la gestión de nuestro patrimonio cultural, que es, sin duda alguna, el mayor recurso con el que cuenta Huete.
La labor de concienciación social realizada por la Asociación cultural ha sido clave en este avance, lo que ha sido un factor importante para conseguir una mayor involucración de las instituciones públicas.
Las jornadas de puertas abiertas y los ciclos de conciertos han dado uso a nuestros edificios. Hemos rescatado el patrimonio fotográfico de Huete, editado libros, el facsímil del título de ciudad, el DVD de nuestras fiestas, el CD de la Rondalla, etc. Hemos colaborado con todos los colectivos que trabajan por Huete (fundaciones, Banda de música, asociaciones, Optense, hermandades, etc.).
Hemos dejado atrás la frase extendida: ¡Nadie va a venir a ver Huete, aquí no hay nada! Y ahora constatamos que todos los fines de semana hay grupos de turistas que visitan nuestra ciudad.

Para celebrar estos veinte años vamos a realizar una CENA CONMEMORATIVA EN EL CLAUSTRO DEL CONVENTO DE JESÚS Y MARÍA, sede de la Fundación Antonio Pérez, que nos ha permitido realizar este evento.
La cena tendrá lugar el día 4 de agosto a las 22:00 horas y estará precedida de una visita guiada a la interesante exposición de fotografía “Paisaje y memoria” de Simón Norfolk, a las 21:15 horas. La cena estará acompañada por los acordes musicales del grupo de música Triarco.

Desde la Junta directiva damos las gracias a todos los socios por su inestimable confianza y por habernos apoyado durante todo este tiempo.

Adjuntamos enlace de la entrevista realizada al presidente de la Asociación por el periódico Las Noticias: http://www.lasnoticiasdecuenca.es/provincia/veinte-anos-defensa-promocion-riqueza-patrimonial-huete-35789

No hay comentarios:

Publicar un comentario